Loading…

MARKETING DE CALZADO

Portal dedicado al marketing y comunicación en el mundo del calzado
¿Quieres saber más?
botas-camperas-kate-middleton

Las relaciones públicas en el marketing de calzado: Las botas camperas de Kate

En el mundo de la moda, y en concreto en el marketing de calzado encontramos muy buenos ejemplos de acciones de relaciones públicas que tienen mucho éxito.

Hoy hemos podido ver en la prensa cómo Kate Middleton lucía de nuevo las botas típicas camperas, llamadas “botos” fabricadas en Valverde del Camino, en Huelva en su viaje oficial a Canadá. (Fuente: El Mundo).

No sabemos cómo llegaron a ella, pero seguramente como una muy buena acción de relaciones públicas de una de las marcas que producen estas botas tan comunes en el camino del Rocío pero tan desconocidas para otros llamada Valverde Botas.

botas-camperas-kate-middleton

Fuente: El Mundo

Entre las labores de las relaciones públicas en el marketing de calzado  se encuentran la de intentar conseguir que famosos, celebrities e influencers luzcan los zapatos de tu marca. Por eso, es importante trabajar las relaciones con estilistas de moda, showrooms, blogueras, representantes y departamentos de producción de prensa y televisión para aprovechar toda aquella oportunidad que nos permita dar visibilidad a la marca y al producto.

Desde luego, en Valverde Botas  deben de estar orgullosos de que una princesa de tal relevancia, luzca a menudo sus botas. Es una gran embajadora a nivel internacional que hace que toda la moda que luce ella o sus hijos se convierta en un top ventas.

Parece ser que Kate tiene las botas desde el año 2004, fue en una de sus primeras fotografías públicas en las que apareció con estas botas y desde entonces se las ha puesto en bastantes ocasiones, apostando por el calzado made in Spain.

La marca de calzado ha aprovechado la ocasión para comunicarlo en su web en el slider principal y hasta le ha dado el nombre de la princesa “Kate” al modelo elegido.

web-valverde-botas-kate-middelton
La princesa Kate Middelton luce en sus viajes las botas camperas de la marca Botas Valverde. Lo vemos en la web de la empresa.

 

web-valverde-botas-kate
Botas que llevan el nombre de la princesa Kate.

Llegar a la realeza no es fácil, ya que muchas marcas luchan porque luzcan sus productos. Es necesario contar con un producto de mucha calidad y que case con el estilo de la persona que lo va a llevar, además de una labor de relaciones públicas eficaz y duradera en el tiempo. Por eso, una vez alcanzados nuestros propósitos es necesario difundir a través de todos los medios posibles nuestro logro. Para ello, es necesario planificar bien los contenidos y los tiempos, actuar rápido es fundamental. Entre las acciones que hay que realizar se encuentran:

  1. Redactar una nota de prensa atractiva y acompañada de fotos con calidad y enviarla a nuestra base de datos de medios online y offline.
  2. Publicarla en nuestras redes sociales y si es necesario apoyarlas con publicidad.
  3. Escribir un post en nuestro blog.
  4. Si tiene la suficiente relevancia como es este caso hacer un banner para nuestra página web.
  5. Archivar la información para otras acciones futuras de carácter interno o externo.

En otra ocasión analizaremos más en profundidad este aspecto del marketing de calzado.