Loading…

MARKETING DE CALZADO

Portal dedicado al marketing y comunicación en el mundo del calzado
¿Quieres saber más?
img_20140924_231051

Vogue Fashion’s Night Out

Septiembre es un mes importante en el mundo de la moda y por ende en el mundo del calzado. Pasarelas nacionales e internacionales conviven con el lanzamiento de la nueva colección otoño-invierno de ese año. Y como sabemos se trata de un mes difícil de ventas, la vuelta al cole y los excesos permitidos durante las vacaciones hacen que no quede mucho para gastar en moda.

Para motivar la compra Vogue nos propone la VOGUE FASHION NIGHT OUT por sexta vez consecutiva. El día 18 de Septiembre tuvo lugar este evento en Madrid. Se trata de un día en el que las firmas de moda y belleza ofrecen descuentos y acciones promocionales sólo durante 24 horas, tanto en el mundo físico, con un escenario como Madrid, como en el mundo online.

El evento fue dinamizado con la afluencia de famosos, el montaje de una carpa vip en la que se pudieron ver a diseñadores, modelos, it girls, etc.

Numerosas y reconocIdas marcas quisieron estar presentes en este evento, hacemos un resumen de las más destacadas marcas de calzado y las promociones que ofrecieron en su tienda online:

Clarks. “Encontrarás un 20% de descuento y un sorteo especial”.
Cuplé. “Ofrece envíos gratis en los pedidos realizados durante ese día”.
DoM DoM. “Disfruta de un descuento de 10% y envío gratuito en todas tus compras durante la VFNO….. Are you a DoM DoM Girl?”
Hawaianas. “Durante el 18 de septiembre, la marca dispondrá del siguiente código promocional: HAVAIANASVFNO, para que los usuarios puedan disfrutar de un 20% de descuento en toda la colección”.
MaryPaz. “Tu compra de zapatos online con gastos de envíos gratuitos usando el código MRPZ095992VFN (válido sólo el 18.09.14 para clientes registrados).”
Pura López. “Con motivo de esta celebración, el envío de los pedidos será gratuito”.
spartoo.es. “Habrá un descuento especial para comprar en spartoo.es.”
Sarenza. “Sólo el 18 de septiembre habrá un 20% de descuento en la selección de zapatos de última tendencia con el código SARVFNO2014 (con una compra mínima de 80 €).”
Uterqüe. “Próximamente, todos los detalles.”
Como podemos ver la tónica general fue o aplicar un 20% de descuento en la nueva colección otoño-invierno 2014 u ofrecer los gastos de envío gratuitos.

Quizás la oferta más interesante fue la que presentó spartoo.es que dejó abierta la promoción creando expectación de qué se podía tratar.

En la modalidad física participaron marcas de zapatos que tenían tienda en Madrid y que abrieron sus puertas hasta las 00:00, a destacar:

Adidas Originals. “Vive la noche de las compras con espíritu deportivo y hazte con el mejor equipamiento en la tienda Adidas, ya que tendrás un 20% de descuento en toda su colección (no acumulables con otras ofertas o descuentos).”
Camper. “Camper ofrece una oferta especial con regalo promocional con compra y descuento.”
Clarks. “Se realizará el lanzamiento de la nueva colección otoño-invierno. Habrá un 20% de descuento en calzado seleccionado y además los asistentes podrán participar del concurso “Myshoesie” en el que, a través del hashtag #myshoesieES, podrán compartir las fotos que se hagan en la tienda con su modelo de calzado favorito de Clarks. Cada hora la foto que consiga más likes ganará un par de zapatos de la firma ¡y más sorpresas!”
Cuplé. ” Te esperamos con un 15% de descuento en la nueva colección”
Geox. “Gracias a Geox, podrás ser modelo por una noche. Atrévete a probar un outfit de la tienda y posa delante del objetivo. Te espera un fantástico set fotográfico.”
Marypaz. “Encontrarás zapatos unos precios irrestibles en la noche más fashion. Disfrutarás de un 10% de descuento en todos sus accesorios (no acumulable a otras ofertas) y podrás, además, compartir photocall con celebs y bloggers. ¡No te lo pierdas!”
Pretty Ballerinas. “Se creará un photocall, habrá sorteos y otras sorpresas.”
Uterqüe. “Uterqüe te invita a conocer la nueva colección de la próxima temporada Otoño/Invierno.”
UNISA. “Ven a conocer nuestra colección de otoño-invierno 2014, solo por esta noche ¡podrás disfrutar de un 20% de descuento en toda la colección! y te entregaremos un original regalito con tu compra. Además, entrarás en el sorteo de 2 artículos Unisa solo por venir, y todo ello ambientado con música y cocktail en una fiesta retratada por el prestigioso fotógrafo César Lorenzo. ¡Te esperamos!”
Ursula Mascaró. “La firma española de zapatos se une a esta noche mágica que incluirá un photocall, sorteos exclusivos para los asistentes y otras sorpresas más que no querrás perderte.”
En mi opinión, la propuesta más interesante para esta noche dedicada a la moda fue la de Clarcks, que además de ofrecer descuento, incluyó el uso de las redes sociales como incentivo para conseguir premios.

Y a tí, ¿qué promoción te parece más atrayente para tu público objetivo?

Gracias por comentar!